lunes, 27 de enero de 2014

GRACIAS ROBERTO

La entrada de hoy es para dar las gracias a la persona que ha inspirado a que haga este blog y que nos ha echo que las clases de sistema económico mundial sean de todo menos aburridas. Estoy hablando, claro esta, del profesor Roberto Carvallo, con el cual, el pasado jueves tuvimos la ultima clase con el y el tuvo su ultima clase universitaria ya que este año se retira de la docencia.

Se que puede sonar un tanto pelota, pero lo digo de corazón cuando digo que ha sido uno de los profesores con los que mas me he entretenido en clase y de los que mas se aprende, ya que, como he dicho en muchas de las entradas de este blog, sus clases eran de todo menos aburridas, mas bien, eran DIFERENTES.

Da pena ver retirarse a profesores así, en el cual no se centran solo en leer, dar apuntes, hacer trabajos y exámenes y poner una nota después de recitar como un loro todo lo que se ha dado en el cuatrimestre, sino que realizaba clases amenas y divertidas en las que todo el mundo era participe de ellas, es mas, muchas veces eramos nosotros quienes dábamos las clases, véase las clases de las noticias al principio del curso (en las cuales nosotros eramos los encargados de comentar las noticias que pensábamos que eran interesantes) o las clases de libros o música (en el cual nos encargábamos de elegir un libro o canciones que recomendaríamos a la gente).

Por todo esto, solo tengo que dar las gracias por esta asignatura que nos ha dado, por haber despertado en todos nosotros ganas de explorar e investigar sobre temas en los cuales jamas nos habríamos pensado que habríamos puesto algún interés, por compartir sus ideas e ideales, por contarnos historias interesantes y entretenidas, y por las frases del principio de las clases (porque de ellas siempre se podía sacar algo como conocimiento para la vida diaria)

Y como no podía ser de otra manera, le doy las gracias con una frase con las que el siempre hubiera empezado una de sus clases. Esta no es de ningún autor en especial, sino de una película en la cual, al igual que sus frases y sus clases nos da una lección para la vida. Esta película es John Q, y seguramente que muchos la habrán visto. No voy a hacer un resumen porque recomiendo a todo el mundo que la vea, y no una ni dos, sino, todas las veces que se pueda porque siempre se puede sacar una lectura diferente (siempre ocurre con las mejores películas y esta no iba a ser menos

Por ultimo, solo espero que esto no acabe simplemente en un blog, sino que, con los años, nos podamos encontrar un día por la calle y nos tomemos un café, nos contemos nuestras vidas y le pueda dar, otra vez las gracias en persona por haberme enseñado tantas cosas. Por eso, y aquí va la frase:

"Nunca digas adiós, di... HASTA LUEGO"

Os dejo con una de las escenas emotivas de las película en la cual el padre se despide de su hijo y le explica como tiene que comportarse cuando el sea mayor y el no este ahí para enseñarle y educarle, espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario